Aunque Vincent Perriard, CEO de HYT haya declarado en numerosas ocasiones que jamás crearían una pieza clásica, el espíritu de experimentación, innovación y creatividad propios de la Manufactura han llegado naturalmente a una revelación, una creación que más allá de un reloj clásico realizado bajo los estrictos cánones de la Alta Relojería tradicional, se inscribe en una estética contemporánea clásica o retrofuturista con, por supuesto, el sello hidromecánico de HYT, ustedes nómbrenla.

Bautizado como H2 Tradition fusiona con una sorpresiva armonía, acabados guilloché clásicos, disco laqueado y agujas azules “tradicionales”, con el tiempo fluído de la hidromecánica del siglo XXI. Aunque combinar elementos clásicos y contemporáneos suene nada complicado, para lograr esta refinada estética fue necesario modificar totalmente el diseño de la caja y el calibre Manufactura HYT.

El resultado es una caja pulida de acabado satinado de oro blanco y titanio, hermética en hasta 50 metros de profundidad y en cuyo interior puede contemplarse un rider a la hora 6 del disco, numerales romanos y titanio rellenado con esmalte azul.

El movimiento, mecánico de cuerda manual con reserva de marcha de hasta 8 días, presume puentes de acero inoxidable pulidos y platina con motivos guilloché diamante. El HYT H2 Tradition es una edición limitada de 50 piezas, entregada con correa de piel de aligátor azul con hebilla desplegable de titanio.

HYTH2Tradition-1