Las creaciones de H. Moser & Cie. destacan por su innovación y vanguardia en el terreno de la horología, un mundo bastante explorado por las Casas relojeras que constantemente emiten su creatividad en referencias únicas y complicadas. Aún así, H. Moser & Cie. se encarga de romper las fronteras y sorprende con su peculiar savoir faire. El Swiss Alp Watch Concept Black no es la excepción, se trata de una referencia que reúne repetidor de minutos y tourbillon sin índices ni agujas.

La única forma de saber el tiempo en este modelo es escuchando su complicación de repetición de minutos. H. Moser & Cie. ofrece una esfera enigmática en color negro brillante, totalmente minimalista, sin logotipo, manos o índices. En su lugar presenta una apertura a las 6 horas del reloj para poder admirar su tourbillon volante de un minuto.

La caja está realizada en platino y tiene unas medidas de 45,8 x 39,8 milímetros, esta forma rectangular le confiere modernidad e incorpora un cristal de zafiro que protege el dial.

Su función de repetición de minutos con carrillón de la hora, los cuartos y minutos, es posible debido al calibre HMC 901, un movimiento de cuerda manual con una reserva de marcha de 87 horas. Este mecanismo, visible en la parte posterior de la caja, está desarrollado en colaboración con MHC Manufactures Hautes Complications SA, y es el calibre número 13 de H. Moser & Cie. desde el 2005. Cabe añadir que el Swiss Alp Watch Concept Black es una edición limitada a solo una pieza y se completa con una correa aligátor en tonalidad negra con forro rojo.