Grupo Swatch, propietario de marcas importantes de gran tradición como OMEGA o Breguet, da otro paso al frente y se complace en anunciar que toma el control interno de toda la cadena de procesamiento de oro utilizado en sus creaciones.

De esta forma, todos los procesos de manipulación o transformación de dicho material, desde fundición hasta acabados, se controlarán internamente en la compañía. Esto es posible debido al certificado COP (Code of Practices) que Responsible Jewellery Council le otorgó al Grupo Swatch. Ahora, se podrán acelerar la producción de nuevas aleaciones como el oro Sedna, material con porcentaje en oro mayor al 75 % utilizado por primera vez en el Constellation Chronometer de OMEGA.

Nivarox, empresa suiza fabricante de componentes de relojes y filial del Grupo Swatch, fue auditada para un organismo independiente el pasado mes de octubre para obtener la certificación COP expedida por Responsible Jewellery Council; esta organización sin fines de lucro vela por los derechos humanos en el suministro de oro, diamantes y metales empleados en la industria de la joyería o relojería.