Grand Seiko y Nissan, colaboraron en la creación de la edición limitada Spring Drive Chronograph GMT con motivo del 20 aniversario de la línea de alta relojería Spring Drive y el 50 aniversario de la serie de autos deportivos GT-R.

Actualmente, ambas empresas de origen japonés simbolizan una potencia en sus respectivos sectores, por lo que, con su más reciente lanzamiento, festejan el desarrollo y éxito que han forjado a lo largo de los últimos años.

Grand Seiko Spring Drive Chronograph GMT

La referencia SBGC229, mide 46,4 mm de diámetro y 16.2 mm de grosor. Se encuentra montado en una caja de cerámica y titanio, lo cual además de ligero lo hace resistente a arañazos.

Al interior es impulsado por el calibre Spring Drive, el cual es visible al inverso de la caja junto con el emblema de aniversario del GT-R en oro amarillo de 18K se establece en el peso oscilante para simbolizar el nivel de precisión mejorada del reloj de ± 0.5 segundos por día.

Esta edición limitada a 200 piezas toma como inspiración el clásico tono azul “Bayside” del Skyline 2000 GT-R y lo refleja en la carcasa exterior. Por otro lado, la distintiva franja blanca del automóvil se ve representada en la correa de cocodrilo del mismo color, logrando encapsular la identidad del automóvil en su diseño.

El Grand Seiko Spring Drive Cronograph GMT, mantiene una resistencia al agua de 30 metros y su reserva de marcha es de 72 horas.

La serie Spring Drive, lanzada hace veinte años obtuvo un gran éxito gracias al gran trabajo de relojeros y artesanos japoneses que dotaron a la referencia de una gran precisión, durabilidad y legibilidad, por lo que se espera una gran demanda del modelo conmemorativo que estará disponible sólo en boutiques oficiales.