Una vez más, el incomparable savoir faire de Glashütte Original ha sido reconocido. En esta ocasión, la firma alemana ganó el primer lugar de los premios Golden Balance 2019 con su referencia Senator Cosmopolite. Dicho modelo fue honrado en la categoría de relojes con un precio de hasta 25,000 euros en una ceremonia realizada en Múnich el pasado 21 de febrero.

Como en ediciones pasadas, lectores de revistas dedicadas a la horología emitieron su voto para seleccionar los 10 mejores relojes del año en cinco categorías diferentes de precios. La votación final se llevó a cabo en el sitio web de la revista alemana FOCUS para determinar los resultados de este año.

Por quinta vez consecutiva, la Manufactura sajona logró el primer lugar en los Golden Balance. El reloj laureado fue el Senator Cosmopolite que destaca por su mecanismo inteligente de zona horaria que permite elegir cualquiera de las 35 zonas horarias del mundo, erigiéndose como el nuevo parámetro para los relojes de este tipo.

Además, Glashütte Original recibió el segundo lugar en la categoría de más de 25,000 euros con el Senator Tourbillon Alfred Helwig Edition y quedó en tercer lugar en la categoría de hasta 10,000 euros con su referencia Senator Excellence Panorama Date. De esta forma la firma alemana reafirma su prestigio en la industria.