Desde que vimos el Manometro de Giuliano Mazzuoli nos dimos cuenta que los diseños de esta marca de relojes irian siempre fuera de los estándares a los que estamos acostumbrados. De viva voz de Giuliano Mazzuoli durante su conferencia en el Salon Internacional de lta Relojeria, SIAR 2012, el diseñador italiano confeso su gusto con diseñar relojes inspirados en otros objetos de la vida cotidiana que podrian encajar perfectamente en una nueva estética para los relojes de .

Asi llega Trasmissione Meccanica, un guardatiempo inspirado en la caja de velocidades de un automovil de carreras y en el sistema de embrague y transmision del motor. La logica de Giuliano es transmitir la pasion que evoca cada objeto que es plasmado en sus modelos. Asi como el manometro nos transporta directamente, el nuevo Trasmissione Meccanica es un reflejo de la aficion de Mazzuoli con los Alfa Romeo y las competencias que disfruto cuando niño entre las calles de su Italia natal.

Aunque no es la primera vez que la lta Relojeria coquetea con el mundo del automovilismo, Giuliano Mazzuoli ha impreso perfectamente su estilo y vision sobre la estética de su marca alejándose asi de los clichés y los convencionalismos, entregando un reloj perfecto para cualquier hombre que desee acompañarse de la fuerza y elegancia de esta creacion de Giuliano Mazzuoli.