Los cielos de octubre, la antesala al invierno blanco, su profundo azul y el brillo del cielo nocturno, inspiran a las Manufacturas relojeras para crear nuevos modelos femeninos plagados de poesía y lujo. Esta vez es el turno de Girard-Perragaux, que después del Cat’s Eye La Fenice, nos presenta un nuevo reloj con disco de madreperla engastado con diamantes y una correa de azul noche.

El nuevo Cat’s Eye Sparkle debe precisamente su nombre a los 200 diamantes talla brillante que adornan su disco de madreperla. Su característica caja oval ha sido ahornada minuciosamente por los artesanos de la Manufactura para emular a un lago helado, un guiño al inminente encanto del invierno.

Distintas técnicas de engaste engalanan este nuevo Girard-Perregaux femenino, tales como el engaste nieve, muy ad-hoc con la inspiración. Cada disco del Cat’s Eye Sparkle ha tomado más de 25 horas sólo en el trabajo de engaste.

Como sabemos, en los relojes femeninos de Girard-Perregaux no se dejan de lado jamás los estándares técnicos para priorizar la apariencia. Por ello, este nuevo modelo está empoderado por un movimiento mecánico de carga automática, de 195 componentes y reserva de marcha de 46 horas. El movimiento presume decoración Côtes de Genève y granulado circular, además del patrón tapisserie de Girard-Perregaux en la masa oscilante.