Una de las novedades que añadió el Salón Internacional de Alta Relojería para la edición 2018 en México, fue la exposición de los alumnos de la Genève University of Art and Design. Esta universidad es la única en Suiza que ofrece una maestría especializada en diseño de relojes. Durante dos años, los estudiantes trabajan y colaboran con una casa relojera para desarrollar y finalmente presentar su proyecto de maestría.

El SIAR 2018  fue el lugar idóneo para presentar las piezas de estos futuros relojeros. De esta forma, los visitantes de este prestigioso evento pudieron apreciar las creaciones del Taller de Diseño de Relojes / Baume & Mercier como el New Riviera de Lucile Francony, un reloj femenino que destaca por la forma de su caja y atractiva esfera.

También se exhibió el New Riviera de Alexandre Marin Landry, una pieza masculina que destila calidad en sus acabados. Por su parte, el Dolce Vita de Emilie Heger completaron este trío de relojes de los estudiantes en colaboración con la firma Suiza.

Además, la Genève University of Art and Design mostró orgullosamente más creaciones que destacan visualmente por sus extravagantes diseños y vistosa artesanía. Dos de ellos con formas orgánicas que expresan glamour y otros dos con inusuales visualizaciones del tiempo. Estos diseños de los alumnos son el futuro de la horología y nuevas expresiones que refrescarán la industria relojera.