En los pasillos del SIAR hay un lugar dónde la atmósfera nos evoca fuerza, poder y elegancia, hablamos del booth de Franc Vila. Referencia Relojera visitó a esta joven marca ya que es una de las pioneras en la renovación del Alta Relojería suiza y asidua por las piezas relojeras contemporáneas.

Nos reunimos con el Sr. Franc Vila, fundador de la marca de lujo que lleva su nombre, en una plática amena conocimos la filosofía del genio detrás de esta gran firma y cómo la ha impreso como una marca: «Franc Vila es una marca con relojes de lujo impresionantes, quien lleva un Franc Vila es una persona con esa personalidad fuerte, decisiva y que lucha por obtener lo que quiere». El trabajo del  Sr. Vila ha sido innovar la relojería suiza, el hombre contemporáneo necesita una pieza de Alta Relojería que pueda llevar a todos lados y sea ultra-resistente; él se ha dedicado a crear excelsas piezas y maquinarias para vivir el día con día, un claro ejemplo son los relojes Cobra e Intrépido.

A pesar de que sus inicios y espíritu iba dirigido a los relojes para hombre, la mujer comenzó a adquirir un gusto por las piezas Franc Vila y claramente la marca evolucionó sin perder ese espíritu férreo que la caracteriza. Para finalizar, compartimos visiones del mercado del Alto Lujo en México y como las nuevas leyes del gobierno actual habían afectado a la marca a lo que respondió que claramente han habido repercusiones en el mercado de lujo pero que la marca ha sabido llevar esta situación en México y ahora esperan un excelente cierre de año para iniciar 2015 muy al estilo Franc Vila.