Frederique Constant presentó su Edición Limitada “Pioneros de México” para la cual trabajó en colaboración con la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos.

“Pioneros de México” rinde homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana tomando como fuente de inspiración al Biplano T.N.C.A. Serie A.

Este modelo diseñado por el Capitán Juan Guillermo Villasana López fue el primero en actuar en el campo de batalla en la época de la Revolución Mexicana y en realizar maniobras acrobáticas.

La edición limitada a 200 piezas esta grabada con la silueta del Biplano T.N.C.A. Serie A en la parte trasera de la caja fabricada en acero inoxidable de 43 mm de diámetro y en la carátula protegida por cristal de zafiro se encuentra la leyenda “Pioneros de México”.

Su extensible de piel de cocodrilo negra es intercambiable con tres correas de diferentes tonos que permiten que el reloj se ajuste a distintos estilos.

La revelación de la colección se llevó a cabo en Berger Joyeros en presencia del Capitán Oscar Fernando Ramírez Alvarado, quien mencionó que a finales de los años 20´s, México se encontraba en lo alto de la tecnología e innovación en el campo de la aeronáutica.

De la misma forma, el evento incluyó una exposición de fotos y artículos aeronáuticos originales usados por la Fuerza Aérea Mexicana, entre los cuales resaltaron googles de aviación, medallas, gorras de vuelo, hélices, entre otros.