Ulysse Nardin ha presentado un reloj concepto que marca el punto más alto en la historia de la Manufactura en cuanto a innovación y tecnología se refiere. Perteneciente a la aclamada colección Freak, esta creación fue desvelada en un evento realizado en Londres ante la presencia de Patrick Pruniaux, CEO de la marca relojera, y de Stéphane Von Gunten, director de investigación y desarrollo.

Esta pieza nace bajo el nombre de FREAK neXt y una década de investigación. Destaca por su oscilador volante tridimensional que carece de pivote central, de esta forma se encuentra suspendido en el vacío  y crea un punto de rotación virtual.

Este nuevo calibre UN-25X es un movimiento baguette que gira sobre sí mismo cada 60 minutos. Su frecuencia de 12 Hz garantiza una notable reserva de marcha de 70 horas. Construido totalmente en silicio lo que genera inmunidad a las corrientes magnéticas y sin fricción mecánica debido a su suspensión.

Su caja se presenta con un diámetro de 45 milímetros en diferentes materiales, la carrura es de platino mientras que el bisel y fondo de titanio. Cabe señalar que este bisel cuenta con un recubrimiento de caucho con tratamiento de Super-LumiNova, también presente en la punta y estructura del movimiento. Las horas se indican mediante un indicador luminiscente que realiza una rotación completa en 12 horas.

Este reloj que toma la tonalidad blanca casi en su totalidad no está a la venta, pero su extraordinario mecanismo se incorporará en productos comerciales a finales de este año.