F.P.Journe refrenda su compromiso con el arte al asociarse con artmonte-carlo, un salón con más de 50 galerías de exhibición bajo el patrocinio del príncipe Alberto II de Mónaco. Durante esta cuarta edición realizada en el Forum Grimaldi, la Manufactura exhibió su savoir faire a través de una boutique efímera situada en el Espace Indigo.

F.P.Journe también participa premiando la mejor exposición monográfica entre las galerías participantes. En esta ocasión el Prix Solo artmonte-carlo – F.P.Journe fue otorgado a la exposición individual de Cinzia Ruggeri en la galería Federico Vavassari. Este premio permite a la firma relojera comprar la obra del artista y donarla al New Musée National de Mónaco.

El jurado del Prix Solo artmonte-carlo – F.P.Journe estuvo compuesto por tres figuras de la escena artística: Beatrix Ruf y Cristiano Raimondi del Nouveau Musée National de Mónaco y Eva Brioschi, historiadora del arte y curadora de Collezione La Gaia.

La Manufactura sostiene un lazo sólido con el arte, desde el 2014 es socio de artgenève y ahora está presente por primera vez en artmonte-carlo.