Se trata del nuevo concepto de movimiento electromecánico de F. P. Journe, para el cual fueron necesarios 8 años de investigación. Bautizado como calibre 1210, éste se encuentra inmerso en la emblemática caja Tortue caracterizada por su estilo urbano y está hecho especialmente para quienes gustan de relojes confiables y precisos, en dimensiones robustas y estética contemporánea.

Adaptado a un estilo de vida moderna, el F. P. Journe Élégante y su innovador movimiento electromecánico entra en modo stand-by después de 30 minutos sin percibir movimiento alguno. En este estado, el microprocesador continúa manteniendo el tiempo, mientras que las partes mecánicas del reloj detienen su movimiento. Al registrar nuevamente movimiento, el Élégante actualiza la hora automáticamente tomando la ruta más corta: en el sentido de las agujas o en sentido contrario a las mismas.

Otro aspecto notable de esta pieza de F. P. Journe, es un disco luminiscente que ofrece una legibilidad total. En uso diario, el Élégante asegura una autonomía de 8 a 10 años y en modo stand-by de hasta 18 años. Su caja Tortue de titanio, se sostiene gracias a una correa de caucho azul con hebilla desplegable de titanio.