Realizada en el Conciergerie en la ciudad de París, la gala para el Brain and Spinal Cord Institute (ICM) recibió a prestigiosos invitados para la subasta del reloj único creado por F.P. Journe. Bautizado como Centigraphe Souverain, el reloj de platino presume un disco de madreperla azul con el logotipo de la institución, que recibió los 120 mil euros que recaudó la pieza de F. P. Journe tras su subasta.

Al respecto de su valiosa aportación, Francois-Paul Journe declaró: “Estoy orgulloso de apoyar al ICM en su investigación científica desde 2004 para descubrir nuevos tratamientos para desórdenes del sistema nervioso como el Alzheimer, Parkinson y la Esclerosis Múltiple. Todos tenemos a alguien en nuestra familia que sufre o ha sufrido alguno de estos padecimientos y nuestro única esperanza es contribuir a encontrar un tratamiento.”

El ICM es el laboratorio de investigación especializada más grande del mundo, radicada en el corazón del Hospital Pitié-Salpêtrière de París. En él, más de 700 investigadores, doctores y pacientes, juegan un papel esencial en el proceso de descubrir y tratar los desórdenes del sistema nervioso.

Otras figuras importantes que apoyan la causa son los profesores Gérard Saillant e Yves Agid, el director de cine Luc Besson, el piloto Michael Schumacher, Michelle Yeoh, el actor francés Jean Réno y Jean Todt.

home_image.4764163