En 2014 la pericia relojera de F.P. Journe maravilló a los entusiastas de la horología con su colección femenina Élégante, una línea animada por un movimiento electromecánico con un desarrollo previo de ocho años. Ahora, la firma nos ofrece una nueva versión dedicada para mujer y hombre que destaca por su material de titanio grado 5 con tratamiento de Titalyt, el cual confiere mayor resistencia y tonalidad única.

Este modelo se presenta en dos versiones, con caja de 35 x 40 y 40 x 48 milímetros de diámetro. Cabe señalar que la versión más pequeña presume un engaste de 38 diamantes. Para la lectura del tiempo se incorpora escala de ferrocarril, números arábigos, manos centrales y pequeño segundero. El fondo blanco de este disco ofrece un espectáculo en la oscuridad, resplandece debido a un cristal de zafiro luminiscente colocado sobre el nácar.

El Élégante Titalyt está animado por el calibre 1210, un movimiento de cuarzo que provee precisión por más de 8 años gracias a un detector de movimiento visible a las 4:30 del dial. Este mecanismo patentado adopta el modo de espera después de 30 minutos inmóvil pero continúa manteniendo el tiempo en un microprocesador para ajustar automáticamente la hora al momento de usar nuevamente el reloj.

Esta creación de F.P. Journe se ofrece con una correa de caucho con cierre desplegable que se encuentra en total sintonía con el diseño de la referencia. Sobra añadir su hermeticidad, la cual corresponde a 30 metros.