2012 es un año muy especial para Hermés, la marca de relojes de festeja 100 años de existencia y para celebrar la Manufactura se remite al origen de su historia: El primer reloj de pulsera de Hermès fue creado hace cien años y entregado simbolicamente a la hija del maestro relojero, Jacqueline Hermès. Los talleres de La Montre Hermès se han dado a la tarea de reproducir casi de manera exacta aquel primer modelo mitico en la historia de la marca de relojes.

El nuevo In the Pocket es un reloj impresionantemente hermoso, un reloj de pulsera capaz de convertirse en reloj de bolsillo. Con esta pieza Hermès hace gala de su savoir faire relojero y marroquinero. La Casa ha decidido dotar a este guardatiempo de una guarda de piel natural cosida a mano, un modelo que dentro de algunos años adquirirá una patina hermosa y se convertirá en un objeto de deseo de cualquier coleccionista de lta Relojeria.

El reloj que prepara Hermès no es solo una proeza estética, también es un reloj que nos habla del amor de un padre hacia su hija. Hace 100 años Hermès diseño este reloj para que su pequeña hija pudiera llevarlo ceñido a su muñeca pues le era dificil guardarlo en el bolsillo o prendido en alguna parte de la ropa. Desde ese entonces la filosofia de Hermès fue cumplir con las necesidades funcionales de un guardatiempo y de llevar en ellas las mejoras técnicas de la época.

In the Pocket es el reloj que festeja 100 años de una gran historia, hecho con paladio en una caja de 40 mm perfectamente redonda, diámetro que crece cuando es insertado en su revestimiento de piel . La carátula es graneada y plateada para dar una perfecta legibilidad y esplendor al paso de las horas, detrás de ellas late el corazon del reloj, un calibre mecánico de cuerda automática H1837 con una reserva de marcha de 50 horas. El proceso de creacion de la correa de piel también es digno de mencionarse , compuesto con tres capas de piel, la primera de becerro Barénia con un refuerzo de piel de vaca y finalizado con un forro de becerro Zermatt. In the Pocket es el reloj con el que Hermès celebra con todo esplendor 100 años de historia.

 

Caracteristicas técnicas

Referencia: 038880WW00.

Movimiento: Mecánico de cuerda automática. Manufacture Vaucher H1837. 28,800 alternancias con hora (4 Hz)

Reserva de marcha: 50 horas.

Caja:  Redonda, 40 mm de diámetro (49 mm con el cuero). Paladio 950 (47, 7 g).

Hermeticidad: 30 metros.

Funciones: Horas, minutos,segundero pequeño a las 3

Carátula:  Plateada graneada.

Cristal: Zafiro antirreflejante.

Correa: Intercambiable de becerro

Hebilla: Simple de paladio 950.

Edicion limitad a 24 ejemplares.