Para celebrar los 30 años de vuelo de su famoso Chronomat, desarrollado en la época para los Frecce Tricolori, que es la patrulla de acrobacias aéreas del ejército italiano, Breitling lanza una serie especial que enlaza con el diseño y el espíritu del cronógrafo original.

El modelo al que nos referimos es el increíble Chronomat 44 Airborne, siendo mencionado en el mundo de la Alta Relojería como un instrumento profesional técnico y con carácter, provisto de un bisel giratorio equipado con 4 jinetes en relieve que permite descontar el tiempo de vuelo, facilitando la rotación incluso con guantes. Asimismo, otra de sus características principales es que en el fondo de la caja está grabada la inscripción «Edición Especial 30 Aniversario», acompañado de la silueta de un Aermacchi, uno de los diez aviones de la patrulla italiana.

Finalmente, para orquestar este nuevo capítulo en la historia del cronógrafo de los pilotos, el guardatiempo sorprende por poseer el Calibre Breitling de cuerda automática, certificado por el COSC. Además, el Chronomat 44 se complementa por una resistente caja de cero, cristal de zafiro abombado, antirreflejos doble cara, hermética hasta 500 metros, reserva de marcha superior a 70 horas y pulsera Military o Pilot con cierre desplegable.