La pasión por la música y el arte es una de las características inherentes de Glashütte Original. Desde el 2004, la firma sajona brinda su apoyo al Festival de la Música de Dresde con la concesión del premio Glashütte Original MusicFestivalAward. En este espectáculo cultural, realizado anualmente entre mayo y junio, se otorga dicho galardón para rendir homenaje a las diferentes carreras musicales que han influido significativamente.

En la edición 2019 que se avecina, Glashütte Original en colaboración con el Festival de la Música de Dresde, entregará el premio al violinista estadounidense Joshua Bell. Este reconocimiento consta de 25.000 euros y un trofeo fabricado por dos estudiantes de la Escuela de Relojería «Alfred Helwig» de la relojera alemana.

Joshua Bell es reconocido como uno de los grandes intérpretes de nuestra era. Debutó en 1985 en la afamada sala de conciertos Carnegie Hall en Manhattan. Su destacado talento aunado a la participación activa en organizaciones caritativas como la National YoungArts Foundation, lo proyectan como uno de los músicos más trascendentales de las últimas décadas.

Jan Vogler, Intendente del Festival de Música de Dresde, comentó acerca de la figura del violinista:

“Conozco a Joshua Bell desde 1989, cuando nos conocimos en el Festival de Música de Marlboro y leíamos los tríos de Schubert a primera vista durante nuestro tiempo libre. Joshua se ha mantenido fiel a sí mismo y llega a los fanáticos de la música clásica de todas las generaciones y nacionalidades con su estilo poético de tocar el violín. Hoy es uno de los músicos más carismáticos y exitosos del mundo, y estoy encantado de poder honrar su trabajo con el ‘Glashütte Original MusicFestivalAward’ este año”.