Hublot es conocido por emplear de la mejor forma la tecnología y los conocimientos tradicionales de la alta relojería en cada una de sus referencias.

Bajo esta premisa, la firma desarrolló el Big Bang Unico Blue Magic, el cual integra el movimiento HUB 1242 con una reserva de marcha de 72 horas y hermeticidad de hasta 100 metros.

Este calibre es ensamblado manualmente a partir de 300 piezas individuales, aunque la manufactura también emplea procesos automáticos y semiautomáticos tanto en el engastado de las joyas como en la aplicación de lubricante.

Otra de las características más importantes del Big Bang Unico Blue Magic es el tono azul vibrante con el que está sellado en cerámica pulida.

El proceso para obtener el místico azul mate que representa la edición limitada a 500 piezas, consta de exponer la cerámica a altas temperaturas sin permitir que su estructura se vea afectada, lo que garantiza mayor resistencia y ligereza al mismo tiempo.

Al exótico azul se suman tonos metálicos y negros en su esfera esqueletada que expone el movimiento del reloj. A las 3 horas se muestra el contador de 60 minutos y el segundero a las 9 horas.

Finalmente, esta referencia puede adquirirse con cualquiera de los 16 tipos de correa disponibles para esta colección.