Este viernes se estrena en México la esperada película Once Upon a Time in Hollywood dirigida por Quentin Tarantino.

La historia protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, relata la historia de Charles Manson, el asesino serial estadounidense que formó una secta conocida como “La Familia Manson”.

Manson, fue declarado culpable por el asesinato de siete personas, entre las que destaca la actriz y modelo Sharon Tate y cuatro personas más que se encontraban en su casa en Beverly Hills.

El filme se desarrolla a finales de los años sesenta, por lo que la caracterización de los personajes corresponde a la moda de esa época y para los amantes de la horología un elemento ha causado sensación desde su estreno en Estados Unidos.

Se trata del reloj vintage automático Bullhead Citizen 8110A dorado, que acompaña a Brad Pitt en algunas escenas de la novena película de Quentin Tarantino.

La referencia está montada en una esfera gruesa dorada con tres ventanas redondas, un taquímetro y dos botones en la parte superior, por lo que es conocido como “bullhead” (cabeza de toro).

Sin embargo, el brazalete original del reloj fue sustituido por una banda de cuero que nos recuerda a las carreras de automóviles y combina con el cinturón que el actor lleva en la escena, lo cual ha dificultado a los fanáticos de la relojería identificarlo.