La gran tradición de Longines se perpetúa constantemente en sus piezas dotadas de su peculiar savoir faire relojero. Su elegancia atemporal así como su indiscutible calidad han proyectado a la Manufactura como un referente en el mundo de la horología.

A través de sus 185 años de historia, la marca del reloj de arena alado ha alcanzado la increíble cifra de 50 millones referencias fabricadas hasta el presente. Mismas piezas poseen un número de serie único e individual, de esta forma sus creaciones pueden ser autentificadas y toda su información relativa se encuentra en la base de datos Longines Electronic Archives (LEA – Archivos digitales Longines).

Para conmemorar dicho logro, la firma suiza creo una edición especial correspondiente a The Longines Master Collection. Esta pieza única destaca por llevar el número de serie 50,000,000 en el reverso y formará parte de la colección del museo de la Maison en su sede en Saint-Imier.

El modelo número 50 millones se encuentra resguardado por una caja de oro rosa con 40 milímetros de diámetro. Su esfera plateada con acabado grano de cebada posee agujas de acero azulado y doble apertura para su calendario anual dispuesto a las 3 en punto. En su interior vibra el calibre L897, un nuevo y exclusivo movimiento de remonte automático con autonomía de 64 horas. Su correa de piel de caimán en tonalidad marrón con hebilla de oro rosa de 18 quilates refuerza el espíritu clásico que identifica a Longines.