La Manufactura Louis Moinet presentó un guardatiempos llamado Memoris para conmemorar la memoria de su fundador homonimo y de su invención: el cronógrafo certificado. A 200 años de este primer cronógrafo de pulsera, el atelier de Saint-Blaise lanzó una edición limitada en oro rosa y oro blanco. Ahora, la Maison reinterpreta este modelo en titanio.

El nuevo Memoris Titanium conserva la estética de sus predecesores al mostrar los 147 elementos de su función de cronógrafo en la esfera. La tonalidad azul predomina en el subdisco descentrado para horas y minutos y anillo perimetral con escala minutera. Además, posee pequeño segundero y contador de 30 minutos.

La caja toma el titanio grado 5 para su arquitectura y se extiende hasta los 46 milímetros de diámetro. Ofrece una hermeticidad de hasta 50 metros. Por su parte, el bisel está ataviado con 6 tornillos y exhibe un solo pulsador para manipular el cronógrafo.  

La parte trasera de esta caja permite admirar el calibre LM54, un movimiento automático con frecuencia de 4 Hz. Este mecanismo de 302 elementos cuenta con una reserva de marcha de dos días.

Finalmente, este nuevo Memoris Titanium se abraza a la muñeca a través de una correa de cocodrilo en tonalidad azul en total sintonía con el carácter sofisticado de esta nueva creación de Louis Moinet.