El Louis Moinet Digital Museum abre sus puertas

Louis Moinet, una de las casas relojeras con más herencia, celebra 210 años del nacimiento del artista Louis Moinet en este 2018 y lo conmemora con la apertura de un museo online; un sitio que exhibe la historia de Louis Moinet y su importancia en el mundo de la horología. El Louis Moinet Digital Museum (www.louismoinet.org) alberga 150 fotos de las hazañas del artista y será actualizado por sus Ateliers.

Además, se podrá disfrutar del patrimonio bien conservado de la firma y su legado histórico gracias The Independent Ateliers, quienes se han dedicado a adquirir estas piezas desde hace 15 años. El Louis Moinet Digital Museum no solo representa un hito entre relojería y digitalización, también ofrece una mirada documentada al ingenio y talento de Louis Moinet, uno de los relojeros más importantes de la historia.

Jean-Marie Schaller, CEO de Louis Moinet, comentó acerca del museo en línea:

“Decidimos rendirle a Louis Moinet un homenaje muy especial en el 250 aniversario de su nacimiento, brindándole la oportunidad a la mayor cantidad posible de personas a descubrir sus obras a través de una exhibición permanente debidamente documentada y con acceso ilimitado. De hecho, nuestro Museo Digital se convertirá en una de las piedras angulares de nuestra misión: restaurar el nombre de Louis Moinet en el lugar que le corresponde en los relojeros del panteón”.

“Llevamos un año trabajando en este proyecto. Queríamos algo que fuera accesible desde cualquier parte, perfectamente documentado y que proporcionara una presentación lo más completa posible por la contribución de Louis Moinet a su siglo y los que siguen”. 

Jean-Marie Schaller finalizó:

“Si bien ahora es reconocido como el inventor certificado del cronógrafo (1816), también buscamos dar tanta exposición a sus creaciones menos conocidas, especialmente a su Traité d’Horlogerie, que también celebra un aniversario. Este año (2018 marca el 170 aniversario de su primera publicación en 1848), así como sus relojes de bolsillo”.

Total
2
Shares
Arts,Destacado,Louis Moinet,Louis Moinet,Marcas,Time To,
Arts Destacado Louis Moinet Louis Moinet Marcas Time To
net
Arts Destacado Louis Moinet Louis Moinet Marcas Time To
net categoria

net ultima