Por cuarto año consecutivo, la Ciudad de México servirá como una de las sedes para el Longines Global Champions Tour, considerado el torneo de salto ecuestre más popular a nivel internacional.

Del 11 al 13 de abril, los mejores jinetes del mundo y sus imponentes caballos se darán cita en Campo Marte, reconocido por su óptima infraestructura para llevar a cabo este tipo de eventos, desde su construcción en 1968 para las competencias de equitación de los Juegos Olímpicos celebrados en nuestro país.

Durante este fin de semana, la 14º edición del Longines Global Champions Tour repartirá un total de 800 mil euros entre los ganadores.

Se espera que más de 18 mil personas acudan a presenciar el torneo que contemplará seis rondas CSI 5, categoría correspondiente al nivel superior, donde participan los corredores mejor clasificados en cercas de hasta 1.60 m.

Conquest VHP, el reloj oficial

Como es tradición, la casa relojera de origen suizo presentó el reloj oficial de la competencia durante la inauguración en la ciudad de Doha. El Conquest VHP (Very High Precision), destaca por su esfera plateada con índices y números árabes con un acento en tono verde.

Su caja está fabricada en acero inoxidable y caja de cristal de zafiro antirreflejo. Al interior es impulsado por su calibre L288 de cuarzo que garantiza precisión de +5 segundos al año y cuenta con un mecanismo de calendario perpetuo.