La inspiración militar de Hamilton se expresa nuevamente en su colección Kakhi Field. Esta familia de relojes cuyos orígenes se remontan a la década de 1940 y suministrados al ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial, se renuevan ahora con tres modelos que destacan por su robusto diámetro de 50 milímetros.

El Hamilton Khaki Mechanical 50 mm Steel cuenta con una caja de acero inoxidable y una esfera en color negra. Sus números e índices triangulares están realizados con bloques de Super-LumiNova y sus agujas centrales para horas y minutos cuentan con recubrimiento luminiscente. El dial se completa con una manecilla segundera con extremo de flecha en tonalidad roja y un discreto fechador situado a las 3 horas. Esta versión se ofrece con una correa NATO de piel en color arenado.

Por su parte, el Hamilton Khaki Mechanical 50 mm Earth, presenta una caja de acero con tratamiento PVD en color tierra. El disco adopta la tonalidad de la caja y ostenta la misma configuración y elementos que el modelo anterior. Se completa con una correa de piel de becerro en tonalidad marrón oscuro con pespuntes blancos.

Finalmente, el Hamilton Khaki Mechanical 50 mm Stealth presume el color negro en su totalidad, excepto en el extremo rojo de la aguja segundera. Su caja tiene tratamiento PVD en tonalidad negra y exhibe las mismas funciones como diseño en la esfera. Esta referencia se ajusta a la muñeca a través de una correa en piel de becerro negra.

Los tres modelos están limitados a 505 ejemplares por versión y animados por el calibre H-50, un movimiento de remonte manual que entrega una generosa reserva de marcha de hasta 80 horas. Sobra añadir su hermeticidad, la cual corresponde a 100 metros.