Se acerca una edición más del galardón de mayor prestigio en la Alta relojería: el GPHG. La Fundación del Grand Prix d’Horlogerie de Genève abre el registro para su décima novena celebración, que contará con nuevos premios y miembros del jurado.

Este año, 30 expertos emitirán sus votos en dos rondas y otorgarán 19 premios a las mejores creaciones en diferentes categorías.

A la lista de premios 2019 se integran los siguientes premios: el Iconic Watch Prize reconocerá al mejor reloj de una colección emblemática con más de 25 años. También se añade el Diver’s Watch Prize que galardonará a la mejor pieza de inmersión. Por su parte, el Calendar and Astronomy Watch Prize para los modelos con calendario o complicación astronómica. Finalmente, el Horological Revelation Prize honrará los logros de una marca joven.

Además, el GPHG le da la bienvenida a los nuevos miembros de su jurado: Jasem Al Zeraei, influencer y coleccionista de Kuwait, Aldis Hodge, actor estadounidense y diseñador de relojes, el suizo Pierre Salanitro y CEO de Salanitro, Jiaxian Xu, coleccionista y fundador de SJXwatches.com, Jessica Yu, fundadora de Hantang Culture de China  y Pascal Raffy, propietario de Bovet y ganador del Gran Premio «Aiguille d’Or» de 2018.