La manufactura alemana Glashütte Original posee raíces profundas que evocan constantemente a la historia relojera de la ciudad de Glashütte. Esa historia se manifiesta en el saber hacer de la Marca y en las diferentes exposiciones que realiza el German Watch Museum Glashütte. Un museo que  cumple su décimo aniversario en el presente año.

Hace una década, la Marca Glashütte Original como la localidad germana en conjunción con el apoyo de grupo Swatch, combinaron esfuerzos para ver nacer el German Watch Museum Glashütte de las cenizas de la Antigua Escuela Alemana de Relojería. Desde aquel entonces, el museo ha contado con diferentes exposiciones y con más de 300,000 visitantes de todo el mundo. Además, posee un archivo con una impresionante colección de documentos sobre la historia relojera de Glashütte y presume más de 1500 volúmenes de literatura especializada en el tema.

Entre sus exposiciones destacadas resalta la de “Glashütte en la época de la RDA”, que muestra cómo la Manufactura se restructuró bajo el régimen comunista y cambió su nombre a  “VEB Glashütter Uhrenbetriebe” entre 1951 a 1990; en aquella época, la Marca Glashütte Original también elaboró otros productos y dispositivos con fines científicos así como para la vida cotidiana. Esta exposición conmemoró el 25 aniversario de la reunificación alemana.

Otra muestra relevante ocurrió en 2016 y sería dedicada a los cronómetros marinos realizados por Glashütte Original. Ahí se ilustraría cómo el estado en 1871 alentó la producción nacional de cronómetros marinos para no depender de las importaciones inglesas.

Además de estas exposiciones que enriquecen la cultura relojera de los visitantes, el museo también ofrece la posibilidad de observar el saber hacer de un relojero a través de unos ventanales en sus talleres de restauración de Glashütte Original.

El mundo de la Alta relojería y sus entusiastas celebran una década del German Watch Museum Glashütte, un museo dedicado a las remembranzas relojeras de la ciudad alemana y de la Marca homóloga Glashütte Original.

 

Arts,Destacado,Glashütte Original,Grupo Swatch,Grupos,Historia de la Marca,Marcas,Time To,
Arts Destacado Glashütte Original Grupo Swatch Grupos Historia de la Marca Marcas Time To
net
Arts Destacado Glashütte Original Grupo Swatch Grupos Historia de la Marca Marcas Time To
net categoria

net ultima