Rolex y el séptimo arte sostienen una relación especial que se remonta décadas atrás. Los relojes de la Manufactura suiza han aparecido en diversas escenas de películas, seleccionados específicamente por los directores debido a las cualidades que proyectan.

Como parte de su espíritu en constante compromiso con la excelencia, Rolex ha creado asociaciones a largo plazo con las personalidades y organizaciones más destacadas de la cinematografía. Desde 2017 es Proud Sponsor de los Oscar y Reloj Exclusivo de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. En 2018, colaboró con los Governors Awards, una ceremonia anual organizada por la Academia para honrar a las figuras más emblemáticas del cine.

Además, la firma suiza es la anfitriona del Greenroom del Dolby Theatre desde el 2016, que este año recibió a los presentadores de los Oscar bajo la temática «Perpetual Planet». También cabe señalar su apoyo a las futuras generaciones y a la conservación de la historia del cine, Rolex funge como Founding Supporter del Academy Museum of Motion Pictures, un museo que abrirá sus puertas este año y donde la casa relojera contará con una sala para proyectar películas donde se muestra el papel de la marca dentro de la industria de la pantalla grande.

El vínculo de Rolex con el séptimo arte se enmarca categóricamente con sus Testimonees del cine Kathryn Bigelow, James Cameron, Alejandro G. Iñárritu y Martin Scorsese, afamados directores que comparten la búsqueda de la excelencia perpetua y que suman 57 Premios Oscar en conjunto.

Estos referentes del cine protagonizaron un vídeo de Rolex que se emitió durante la reciente edición de los Oscar. Los cuatro Testimonees aparecen escribiendo cartas a jóvenes cineastas, alentándolos a creer en sus propias convicciones. Aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=yp1zaeT1wyQ