Tiffany & Co. anunció su próxima exposición Vision & Virtuosity con la cual festejará 180 años de historia y la creación de legendarias piezas de alta joyería.

La galería será montada en Shanghai, China y estará dividida en seis salas que ofrecerán un recorrido por los momentos más especiales desde la existencia de la marca.

«Vision & Virtuosity» es un homenaje a Tiffany & Co., que representa la artesanía magistral y el diseño innovador desde que Charles Lewis Tiffany fundó su empresa en la ciudad de Nueva York en 1837″, dijo Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany & Co.

La línea de tiempo que presentará la exhibición incluye la transformación de la afamada caja azul Tiffany, el Blue Book y la emotiva relación de la marca con el mundo del cine, televisión, música y literatura.

Entre las joyas expuestas, sobresale el diamante Tiffany, el cual se consolidó como símbolo de la maison al ser usado por la legendaria actriz Audrey Hepburn durante la promoción del film «Breakfast at Tiffany’s» en 1961 y en la más reciente edición de los premios Oscar por la cantante Lady Gaga.

Este elegante diamante amarillo de 128,54 quilates, considerado una de las gemas más importantes del mundo es constantemente tomado como fuente de inspiración para las colecciones de joyas Tiffany & Co.

“Vision & Virtuosity” permanecerá abierta al público del 23 de septiembre al 10 de noviembre y donará lo recaudado a la Fundación Fosun de Shanghai.