Para contextualizarlos en el lanzamiento de este reloj de edición limitada, basta explicar que Edox se ha adherido como uno de los grandes patrocinadores de la expedición conducida por los Arqueonautas Worldwide (AWW) y la Oficina Indonesia para la Protección de la Herencia Cultural. Esta expedición busca los restos de la desaparecida flota holandesa de la Dutch East India Company (VOC) hundida en 1650 en aguas del país asiático, el Tijger, el Juffrouw  y los yates Luijpaert, Bergen op Zoom y el Aechtekercke.

Los resultados de la expedición han excedido todas las expectativas, pues se dio el hallazgo de grandes riquezas culturales, además de los restos de siete naves más de las 4 que se estimaban al comenzar esta expedición. El objetivo clave de ésta, era certificar que el Tijger fue hundido en 1650 durante los conflictos comerciales con Portugal y el resto de las potencias marítimas y que sus vestigios, junto a los del resto de la flota, yacen en las aguas de Indonesia en las inmediaciones de la Isla Ternate.

El éxito de esta empresa y la asociación de Edox a esta causa, inspira a la marca para el lanzamiento de un  nuevo modelo Delfin, esta vez limitado a 300 piezas a nivel mundial. El nuevo Edox Delfin Fleet 1650 Limited Edition está inspirado en la pieza vintage Delfin de 1961, en una caja de acero de 43 milímetros con bisel giratorio de aluminio y un nuevo aspecto ultra deportivo.

El modelo está grabado con una rosa de los vientos y la frase “There is no certainty, there is only adventure” (No hay certezas, hay sólo aventura). Es hermético en hasta 200 metros de profundidad y se entrega con correa de caucho o textil NATO.