El evento, que tuvo lugar en el lujoso entorno del Palazzo Pisani Moretta, comenzó con la oportunidad de que los invitados se familiarizaran con los nuevos modelos Aqua Terra, que se presentaron en cinco habitaciones bellamente decoradas, para permitir vistas claras y movimiento libre.

A pesar del entorno exuberante y el código de vestimenta de esmoquin, la celebración de Venecia fue íntima e informal, con una cena relajada, preparada por el legendario chef italiano Carlo Cracco, y discursos pronunciados en las mesas por Eddie Redmayne y el presidente y CEO de OMEGA, Raynald Aeschlimann.

Como el logotipo icónico del Seamaster se inspiró en los emblemas del caballito de mar en el costado de las góndolas de Venecia, la ciudad flotante fue la primera elección de ubicación de OMEGA por su tributo especial a Aqua Terra.

Entre los numerosos invitados al evento se encontraban los modelos del Reino Unido David Gandy y Oliver Cheshire, que estuvo acompañado por su prometida, la cantante británica Pixie Lott; el actor indonesio Nicholas Saputra, el actor japonés Ryohei Otani; la actriz de Filipinas Lovi Poe. También asistieron la actriz de Hong Kong, Fala Chen, e invitados famosos de Italia como la cantante Emma Marrone; la actriz Miriam Leone y los actores Alessandro Preziosi y Adriano Giannini.