Y lo que habita en ellos. Sí, además de crear instrumentos de precisión y relojes de apariencia impactante, Oris cuenta con un modelo destinado a preservar los arrecifes de coral del mundo y uno más que ayuda a combatir la extinción de los tiburones martillo (Scalloped Hammerhead).

Desde hace 60 años, cuando Oris creó su primer reloj de submarinismo, la relación de la marca con los océanos se ha transformado en una misión, la de protegerlos, crear conciencia y sumarse a iniciativas como la Coral Restoration Foundation y la misión Pelagios Kakunjá. De ellas proviene la inspiración detrás de los modelos Oris Aquis Hammerhead Limited Edition y Oris Staghorn Restoration Limited Edition, cuyas ganancias se destinan a dichas causas.

Coral Restoration Foundation y el Oris Staghorn Restoration Limited Edition

Con sede en Florida, la organización está comprometida con la restauración de los arrecifes de coral del mundo. A través de programas de voluntariado y educación, la Coral Restoration Foundation logró plantar 22,502 nuevos corales en 2015 y se encuentra en la preparación de 40 mil más para repoblar los océanos.

La labor de esta fundación recibirá el apoyo de Oris, a través de las ventas del modelo Staghorn Restoration Limited Edition, que forma parte de la nueva generación de la familia marina Aquis. Se trata de un reloj colorido, de esfera azul con detalles en color naranja, en una caja de acero de 43,5 milímetros de diámetro. Cuenta con un bisel giratorio unidireccional para medir el tiempo de inmersión, es hermético en hasta 300 metros de profundidad y está empoderado por un movimiento automático Manufactura Oris.

El Oris Aquis Staghorn Limited Edition es una edición limitada a 2,000 piezas, con el fondo de la caja decorado con el grabado de un coral Staghorn y el número de serie limitada. Además, se entrega en un estuche especial que incluye una insignia del mismo coral.

Pelagios Kakunjá y el Oris Hammerhead Limited Edition

A esta organización y su proyecto de conservación de los tiburones, se suma un elemento importante: la participación del buzo profesional y embajador de Oris, Jérôme Delafosse, quien junto a la expedición y a figuras como el Dr. James Ketchum, el Dr. Mauricio Hoyos y el fotógrafo marino Fred Buyle, se han lanzado por las rutas migratorias del tiburón martillo para etiquetar especímenes.

El resultado de este importante proyecto sirve para asesorar a las agencias gubernamentales sobre las prácticas de pesca, actividad que representa la mayor amenaza para esta especie, cuya población mundial, según datos de la International Union for Conservation of Nature, se ha reducido en un 90% en los últimos 30 años. Según científicos y ambientalistas, de continuar a este ritmo, los tiburones se habrán extinguido en 40 años.

La contribución de Oris a este proyecto, además de la financiación de los transmisores de satélite MiniPAT usados para etiquetar a los tiburones, es la recaudación de fondos a través de las ventas del Oris Hammerhead Limited Edition. Un reloj basado en la segunda generación de la familia Aquis, en caja de acero y bisel giratorio unidireccional con revestimiento de cerámica negra.

Este modelo creado para la inmersión, ofrece hermeticidad en hasta 500 metros de profundidad. Como el modelo anterior, se trata también de una edición limitada a 2,000 piezas, grabadas en el fondo de la caja con la figura de un tiburón martillo y el número de edición. Cuenta con un movimiento automático con indicador de gran fecha y día a las 3 horas del disco, y se presenta en un estuche especial con la insignia de un tiburón martillo.

 

Total
4
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Destacado,Marcas,Nuevos lanzamientos,Oris,RR Review,
Destacado Marcas Nuevos lanzamientos Oris RR Review
net
Destacado Marcas Nuevos lanzamientos Oris RR Review
net categoria

net ultima