Se trata de los Octo Finissimo Automatic y el Octo Finissimo Tourbillon Skeleton, ambos ganadores en su respectiva categoría. El primer modelo, el Automatic, conquistó el premio al “Mejor Reloj de Hombre”, mientras que el Tourbillon Skeleton lo hizo en la categoría “Tourbillon & Escapement Watch Prize”.

Recordemos que el Octo Finissimo Automatic suma un nuevo galardón, después de conquistar tres récords mundiales y el premio a “Mejor Reloj del Año” en el pasado Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) México 2017. El Octo Finissimo Automatic es hasta la fecha el reloj ultra delgado más fino del mercado con cuerda automática. Mide solo 5.15 mm de grosor, 40 mm de diámetro y aloja un movimiento automático de 2.23 mm.

 

En ambas ocasiones, Jean-Christophe Babin recibió el galardón, haciendo mención del gran éxito de esta familia de relojes, la Octo Finissimo, su segunda colección más vendida sólo después de Serpenti. También recalcó que la joven colección, lanzada hace 5 años, ya se ha hecho merecedora de numerosos reconocimientos por su elegante diseño italiano y la delgadez de todos sus mecanismos (automático, repetidor de minutos y tourbillon).

El Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG), máximo galardón de la alta relojería suiza,  se llevó a cabo en Ginebra el pasado 8 de noviembre. Decenas de Manufacturas con las mejores innovaciones en la industria, disputaron este reconocimiento.