Ayer por la noche, Jaeger-LeCoultre, en asociación con la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, entregó al director británico Stephen Frears el premio Glory to the Filmmaker“, el reconocimiento de la Manufactura y la Bienal de Venecia dedicado al talento de directores que dejan huella en el Séptimo Arte.

En la Sala Grande del Palazzo del Cine, el director de marketing de Jaeger-LeCoultre, Nicolás Siriez, en compañía de Alberto Barbera, Director de la 74º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, entregó a Stephen Frears este premio por su importante contribución a la innovación en el cine contemporáneo.

Stephen Frears, quien hoy se suma a la lista de ganadores entre los que se encuentra Brian de Palma y James Franco, es reconocido por las aclamadas cintas The Queen, protagonizada por Helen Mirren; Relaciones Peligrosas (Dangerous Liaisons) con John Malkovich y Glenn Close, y el drama de 2013 con Judi Dench, Philomena, entre muchas otras.

La ceremonia se realizó después de la proyección, fuera de competencia, de la última cinta de Stephen Frears, Victoria & Abdul. La cinta, situada en 1887, narra la relación de Abdul con la reina de Inglaterra, después de conocerse a raíz del viaje que Abdul hace desde la India para presentar la medalla del Jubileo Dorado de la Reina. El filme explora temas como el racismo, la religión, el poder, y al imperio a través de una conmovedora amistad.