Didier Drogba se une a la prestigiosa familia de Richard Mille. El exfutbolista y leyenda del Chelsea FC no solo es uno de los atletas más exitosos de los últimos tiempos, también destaca por su labor altruista fuera de las canchas.

Su espíritu en constante búsqueda de la paz y en pro de las personas desprotegidas, se ha materializado a través de La Fundación Drogba, una organización sin fines de lucro que nace en 2007 con el objetivo de emprender una “acción sostenible, algo que no muera”.

De esta forma se ha construido un centro ambulatorio pediátrico en Abidjan, una escuela en asociación con Nestlé en Gagnoa y The Heart Mobile, un vehículo con la misión de identificar enfermedades cardiovasculares en Costa de Marfil, lugar de nacimiento de Didier Drogba.

Cabe señalar que el marfileño también funge como vicepresidente de Peace and Sport. “Durante más de una década, he estado trabajando para lograr la paz y promover la convivencia. Esta asociación es muy parecida a mi imagen y encaja con lo que he logrado hasta ahora como futbolista, ya que el deporte de neutralidad política es apreciado por los gobiernos y los Estados, que tienden a ser receptivos”, señala Drogba.

En el terreno del fútbol, Didier hizo historia con el equipo inglés Chelsea FC, ganando cuatro ligas Premier, cuatro copas de la FA y una Champions League, el torneo de mayor renombre de Europa. Por los motivos expuestos, Richard Mille se enorgullece de asociarse con Didier Drogba, un guerrero dentro y fuera de la cancha.