Zenith ha presentado este miércoles en BaselWorld 2019 el Defy Inventor, uno de los relojes mecánicos más precisos del mundo gracias a la integración de su revolucionario Oscilador Zenith.

En 2017, la firma suiza introdujo al mercado por primera vez el Oscilador Zenith, el cual está conformado por una sola pieza de silicio con elementos flexibles y palancas integrados, que sustituye las 30 partes que usualmente conforman el órgano regulador de un reloj.

Al reemplazar el tradicional sistema de movimiento usado durante más de tres siglos en la industria relojera, este calibre minimiza las afectaciones del reloj ante la fricción, el desgaste, variaciones de temperatura y exposición a campos magnéticos. Además, cuenta con una frecuencia de 18Hz y una autonomía de 50 horas.

Este cronógrafo resulta ultraligero debido su oscilador monolítico de sólo 0.5 mm de grosor, su caja de 44 mm de diámetro cepillada en titanio y el bisel de aluminio Aeronith, que es tres veces más liviano que el titanio.

En resumen, el Defy Inventor garantiza una alta frecuencia con precisión cronométrica, confiabilidad y estabilidad, por lo que la casa relojera anunció su primera producción en masa usando su Oscilador Zenith.