El director artístico y co-fundador de Urwerk, Martin Frei, tiene el orgullo de presentar la última creación de la marca, el UR-210S «Full Metal Jacket», en una edición limitada de sólo 35 piezas con una estética monocromática aún más fuerte, gracias a su pulsera metálica que fue desarrollado específicamente para la marca.

Asimismo, una de los novedades de este reloj, es que posee una complicación satelital de su predecesor, el UR-210. La característica de esta función, es encerrar el satélite para indicar el momento en que atraviesa la escala de 0 a 60 minutos. Este viaje de una hora a través del tiempo, traza un arco fluido y suave de 120 grados, pero la verdadera naturaleza de la pieza, se revela al final de los 59 minutos. Posteriormente, luego de un «click», la aguja de los minutos regresa a su punto de partida en menos de un segundo con la hora del satélite.

Por otro lado, la esfera de la RU-210S, ofrece una indicación de reserva de marcha tradicional a la una. Además, en una complicación de primer mundo, este reloj posee un indicador de eficiencia, lo que significa que el usuario puede reponer los niveles de energía del guardatiempo a través de su actividad física. Por último, este original y tecnológico reloj elaborado de titanio y acero lo completan las siguientes características: Ancho 43.8mm, Longitud 53.6mm, 17.8mm de Espesor,Gafas de cristal de zafiro,Resistencia al agua por 100 metros, Calibre UR-7.10, 51 Joyas, Frecuencia 28,800v / h, 4 Hz, Reserva de marcha por 39 horas y  Tratamiento SuperLuminova sobre marcadores, diales, índices, las manos y los satélites.