Una vez más, Zenith retoma su emblemática colección Defy para expresar su alta complejidad técnica. El sorprendente Defy Fusée Tourbillon maximiza la precisión al reunir un sistema de Fuerza Constante (Fuseé Chain) y un tourbillon.

Además, con esta pieza, la Manufactura ejecuta con maestría el mecanismo de fuerza constante de huso y cadena, garantizando de esta forma que la energía sea la misma mientras se desenrolla el muelle motor.

Disponible en dos versiones limitadas: 50 en carbono y 10 en platino. Ambas ediciones cuentan con una caja de 44 milímetros que enmarca una esfera esqueleto donde se revela la arquitectura del calibre El Primero 4805 SK.

Bajo una tonalidad azul, este Defy Fusée Tourbillon protagoniza sus elementos clave: a las 6 horas se presume un tourbillon con una rotación completa por minuto, y arriba de éste, la cadena caracol (Fuseé Chain). Además, entre las 4 y 5 horas, indica la reserva de marcha con discretos acentos rojos.

Como mencionamos, el último Defy de Zenith está animado por el mecanismo El Primero 4805 SK, de remonte manual con 50 horas de independencia.  Cabe señalar que el modelo en carbono se ofrece con una correa de caucho negra y costuras azules, mientras que la referencia en platino se completa con una correa en piel de cocodrilo.