El arte relojero de A. Lange & Söhne deleita una vez más al mundo de la alta relojería, en esta ocasión, la tradición de la firma alemana se encuentra en la cuarta entrega de su serie Lumen: el increíble Datograph Up/Down, dotado de material luminiscente en los elementos de su esfera que revela la complejidad técnica de la manufactura y armonía en su diseño.

No es una sorpresa que el Datograph sea considerado como el mejor cronógrafo de la industria, al menos así lo ratifica la suprema calidad en la configuración del disco semitransparente que, como sus predecesores, filtra casi toda la luz visible y permite pasar los rayos ultravioletas para recargar las ventanas de su fechador panorámico. Cabe mencionar que si la esfera contara con superficie opaca, no se almacenaría la energía y el fechador quedaría oculto cuando se produjera el cambio a la media noche.

La sustancia fosforescente, responsable de la luz verde, también se encuentra en el índice perimetral, manos centrales de horas y minutos, contadores de cronógrafo y flecha de indicador de reserva de marcha situado a las 6 horas.

El Datograph Up/Down Lumen es un cronógrafo flyback que permite realizar cronometrajes consecutivos mediante su pulsador situado a las 4 horas. Por su parte, su función de fechador puede ajustarse con el pulsador ubicado a las 10 horas. Su caja está realizada en platino y tiene un diámetro de 41 mm, por su parte trasera se puede apreciar el calibre L951.7, un movimiento automático con independencia de 60 horas. Esta edición limitada a 200 unidades viene acompañada por una correa de piel de aligátor con hebilla de platino.

Total
7
Shares