Culmina la Maxi Yacht Rolex Cup 2018

La prestigiosa Maxi Yacht Rolex Cup culminó este 8 de septiembre después de 5 días de trepidante competición donde las dimensiones de los impresionantes Maxi navegaron con vientos variados hasta de 20 nudos. El máximo nivel de destreza y precisión en la ejecución se expresó una vez más en los ganadores de cada clase, quienes reflejaron la excelencia de Rolex, el principal patrocinador de esta regata desde 1985.

La clase Supermaxi, que alberga yates de más de 100 pies, fue un espectáculo donde la tradición y la modernidad se compaginaron. El velero Topaz alcanzó la gloria dejando al Velsheda en segunda posición. Nacho Postigo, experimentado navegante del yate ganador, recalcó la importancia del trabajo en equipo de su tripulación: “Tienes un reloj hecho por 40 personas y cada una de las piezas tiene que funcionar con precisión”.

Por su parte, la categoría Maxi protagonizó una confrontación reñida donde destacó la embarcación Grande Orazio. Lorenzo Bortolotti, táctico del yate italiano, reconoció la experiencia de su equipo y su preparación: “El entrenamiento previo es importante con estos grandes barcos. Tomamos tiempo en cada maniobra. Realmente estiramos cada segundo cuando cambiamos una vela. No perder un solo metro es la clave. Ves los resultados cuando pierdes o ganas por unos segundos”.

En la Rolex Maxi 72 World Championship, el velero alemán MOMO figuró con seis primeros lugares y un segundo lugar en las siete carreras que se disputaron, borrando a los contendientes y asegurándose la primera posición. La clase Wally también se distinguió por albergar una embarcación dominadora en la regata, el yate Lyra consiguió cinco victorias de siete dejando al velero Tango en segundo lugar y al Magic Carpet Cubed en tercero.

La categoría Mini Maxi, que reúne a las embarcaciones más pequeñas en la Maxi Yacht Rolex Cup, vio vencedor al SuperNikka de Roberto Lacorte en el grupo 1; mientras que el grupo 2 enmarcó la participación más destacada del evento con el velero H20 de Riccardo De Michele, que ganó todas las carreras que disputó.

De esta forma finaliza otra edición de uno de los eventos de vela de mayor renombre en el mundo. La Piazza Azzurra atestiguó el memorable recuerdo que tendrá cada ganador de clase: la entrega de relojes Rolex grabados con su hazaña en la Maxi Yacht Rolex Cup 2018.

Total
2
Shares