La edición 2018 del Salón Internacional de Alta Relojería será recordada por la presentación de piezas extraordinarias, ediciones limitadas y relojes que exhiben la suprema calidad de las casas relojeras que participaron en este distinguido evento. Una de estas firmas fue Corum, quien presentó relojes que promueven la herencia cultural y el colorido arte huichol.

Nos referimos a los modelos Golden Bridge Huichol, creados con la colaboración de Menchaca Studio e intervenidos por artesanos waxarikas. El disco de estas piezas presumen motivos wixaritari a través de 235 chaquiras bañadas en oro incrustadas a mano. Además cuentan con el característico movimiento baguette de la firma. Sin duda un gran homenaje de Corum a la cultura y tradiciones mexicanas.

Estas nuevas referencias se unen a la emblemática familia de relojes Golden Bridge de Corum y parte de las ganancias de su venta estarán destinadas para apoyar el arte mexicano y rescatar la cultura huichol. Para la firma, la tradición es una inspiración esencial “y se preocupa por realizar relojes únicos, llenos de creatividad”, palabras de Jérôme Biard, CEO de Corum.

Por su parte, César Menchaca, CEO de Menchaca Studio, mencionó que “es un honor que el alma de todos los mexicanos se encuentre en esta creación”. Siguiendo esta temática de artesanía huichol, también se exhibió una impresionante escultura de un rinoceronte bajo la misma inspiración en el marco del SIAR 2018 celebrado en México, un evento que rememoró la cultura mexicana.

Total
1
Shares