Corum moderniza su familia de referencias Admiral, una colección que nace en 1960 inspirada en el deporte de la vela y que posteriormente, en 1983, evoluciona y se presenta con las características que conocemos hoy en día: caja dodecagonal y gallardetes náuticos en la esfera, convirtiéndose en uno de los relojes de regata más emblemáticos así como en un ícono de la firma.

El 50 aniversario de este modelo llegó en el año 2010, y con ello un nuevo Admiral Legend que incorporaba detalles del primer Admiral. Ahora, Corum ofrece una pieza más contemporánea y moderna en tonalidad negra.

El nuevo Admiral Legend 42 presume una caja de 42 milímetros, como su nombre lo indica. De forma dodecagonal y realizada en acero inoxidable con tratamiento PVD negro.

En su disco de latón ennegrecido contrasta armónicamente la tonalidad gris, que se encuentra en  los gallardetes náuticos, escala minutera y en el pequeño segundero situado a las 6 horas. Por su parte, las manos tipo Dauphine están esqueletadas y cuentan con tratamiento Superluminova blanco para garantizar una legibilidad óptima. Su dial como funciones se completan con un fechador situado a las 3 horas.

En su interior aloja el calibre CO 395, un movimiento automático que anima sus funciones mientras ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Este mecanismo de 4 Hz se puede admirar por la parte posterior de su caja estanca hasta los 50 metros.

Todas las 100 unidades de esta edición limitada se ajustan a la muñeca a través de una correa de caucho vulcanizado en color negro con hebilla desplegable de triple hoja.