En la década del 2000, la casa relojera Corum lanzó una edición limitada de 50 relojes inspirados en la corriente Vanitas, un arte holandés de los siglos XVI y XVII que destaca por representar cráneos, flores marchitas y frutos en descomposición para simbolizar el carácter transitorio de la vida y la muerte definitiva.

Ahora, Corum retoma esa colección y emite una nueva línea llamada Heritage Artisans, que consta de 3 versiones con diferentes diseños del mencionado arte.

Cada referencia de esta nueva familia de relojes se encuentra resguardada en una caja de acero inoxidable con 39 milímetros de diámetro y hermeticidad de hasta 50 metros. En su interior alberga el movimiento automático CO 110, que genera una reserva de energía de hasta 42 horas. Los acabados de este mecanismo se pueden apreciar por el reverso del dial.

Por su parte, el arte Vanitas se expresa en la esfera negra de estas creaciones. Calaveras y flores pintadas a mano lucen junto a un par de manos dauphine para horas y minutos.

Finalmente, estos Heritage Artisans se ofrecen con una correa aligátor en tonalidad blanca o roja según el modelo.