Panerai lanzó su nuevo modelo Submersible Bronzo, con el que la casa relojera busca combinar su clásica identidad con la tecnología y el diseño del presente.

Su aspecto masculino, elegante y robusto está conformado por una caja de bronce de 47 milímetros decorada con un bisel de cerámica marrón que se integra a la esfera del mismo tono con índices horarios y puntos luminiscentes. Su ventana colocada a las 3 horas indica la fecha y a la izquierda se encuentra la pequeña esfera del segundero.

Al interior, es impulsado por el calibre P.9010 con reserva de marcha de 72 horas, patentado por el laboratorio Di Idee de Panerai.

La característica que hace especial a esta referencia es su hermeticidad de hasta 300 metros bajo el agua gracias a la protección de la corona igualmente fabricada de bronce.

La inclinación de Panerai por el Bronce

En 2011 la relojera italiana presentó su primer ejemplar alineado en bronce en su empeño por ofrecer un modelo sumergible de alta calidad, lo que le permitió obtener excelentes resultados por su resistencia a la acción corrosiva del agua salada.

Desde entonces, el color marrón y el material de bronce han dado personalidad e identidad a los diseños de la marca.

El Sumersible Bronzo ya se encuentra disponible con correa de cuero marrón o de caucho verde militar en boutiques Panerai y su sitio web. Su precio aproximado es de 350 mil pesos.