Comienza la espectacular Rolex Swan Cup 2018

Comienza la vigésima edición de la Rolex Swan Cup, la mayor reunión de barcos Swan del orbe celebrada cada dos años en los paradisiacos paisajes de la Costa Esmeralda, en Cerdeña. El prestigio inigualable de este evento reside en la asociación tripartita del astillero finlandés Nautor’s Swan, el club italiano Yacht Club Costa Smeralda y la casa relojera Rolex, que funge como patrocinador oficial desde 1984 y celebra un vínculo de seis décadas con la navegación a vela.

Este año, 115 embarcaciones Swan competirán por la gloria a través de emocionantes jornadas que culminarán este domingo 16 de septiembre. La Rolex Swan Cup 2018 destaca por albergar el primer campeonato mundial de ClubSwan 50, un velero diseñado por Juan K para conmemorar medio siglo de tradición de la firma Nautor’s Swan. Además, la categoría Swan 45 disputará su corona con el defensor del título Porrón IX  de Luís Senís y el último ganador de la Rolex Swan Cup, Elena Nova de Christian Plump.

Por su parte, el campeonato de Europa de ClubSwan 42 será protagonizado por la embarcación de Nadir de Pedro Vaquer, Pez de Abril de José María Meseguer y Natalia de George Brailoiu, ganador de las últimas tres ediciones de esta regata.

La Rolex Swan Cup 2018 también contará con la tradición de unidades Swan de todas las épocas, representaciones de más de 30 clásicos como el 36 S&S Josian de 1968 y últimos diseños como el Swan 78 Naromi se podrán apreciar en los pantanales del YCCS. El amplio espectro de esloras en esta competición enmarca el prestigio de este espectacular evento que goza de una relación natural con Rolex debido a su pasión, excelencia, precisión y espíritu de equipo.

Total
4
Shares