El evento de relojería más importante de Latinoamérica comenzó este 16 de Octubre y finalizará el 18 del presente mes en las instalaciones del lujoso hotel St. Regis Mexico City. Más de cuarenta marcas serán las protagonistas del SIAR 2018 que destaca por diez lanzamientos exclusivos y la presencia de la leyenda relojera: Jean-Claude Biver.

Para esta edición, acudió el embajador de Suiza, Eric Mayoraz, quien inauguró el SIAR 2018 junto a Carlos Alonso, Director General y fundador del SIAR. La personalidad de Alonso comentó que el SIAR ha evolucionado en momentos complicados como la mayor crisis financiera contemporánea, un sismo devastador en la Ciudad de México que casi cancela el evento del año pasado, los relojes inteligentes y el reajuste de la industria desde la crisis del cuarzo. “Retos desafiantes que nos han reforzar”, en sus propias palabras.

Además, dio la bienvenida a las casas relojeras de Singer Reimagined, Reservoir, Czapek, Gorilla, Kerbedanz, Le Röhne, Schwarz Etienne, Buben & Zorweg y L’Epée y celebró la reincorporación de las marcas IWC, Corum, Laurent Ferrier, Jacob & Co., Jaeger Le-Coultre, De Bethune, Porsche Design y Qlocktwo. También comentó las novedades como la exposición de los alumnos de Geneva University of Art and Design y el Museum in Motion de TAG Heuer, que reúne las piezas emblemáticas de la firma.

Para finalizar el discurso de bienvenida, Carlos Alonso agradeció a los patrocinadores y más de 20 CEOs por su participación. De esta forma comienza uno de los eventos relojeros con más prestigio en el mundo, donde los entusiastas de la Alta relojería podrán conocer los próximos desarrollos de las casas relojeras con más renombre.