Este año, Christophe Claret cumple una década como marca y su manufactura celebra 30 años de su fundación en Le Locle. Para conmemorar este doble aniversario, la firma creo una referencia excepcional que presenta en el SIHH 2019. Se trata del impresionante Angelico, un modelo que combina por primera vez un tourbillon con escape de retén largo y un sistema de transmisión con caracol de cable.

Su caja de 45.50 milímetros resguarda una espectacular esfera que revela la Alta técnica de su manufactura, además la lectura del tiempo como la de sus indicadores es fascinante.  Sus dos zonas horarias de hora saltante se muestran a través de un par de aperturas situadas a las 5 y 7 horas junto a un indicador de noche/día.

Los minutos se muestran a través de una escala y aguja periférica para no obstaculizar la visión del mecanismo que presume un tourbillon con escape de retén y caracol de cable como lo mencionamos. Este calibre DTC08, de cuerda manual, posee dos barriletes de muelle real montados en paralelo para brindar una reserva de marcha superior a 72 horas.

Disponible en dos versiones de oro rojo 5N y titanio. Cada modelo está limitado a diez unidades y se ofrecen con una correa de piel de aligátor en tonalidad negra. Su hermeticidad es de 30 metros bajo el agua, una resistencia limitada pero adecuada para una pieza de Alta relojería.