Chopard renueva todos los años su especial vínculo con el Festival de Cine de Cannes. En 1998, la Maison se convirtió en socio oficial de la ceremonia y posteriormente en 2007, el joyero de lujo conmemoró el 60 aniversario del evento con la colección Red Carpet, diseñada para ataviar a las estrellas en la alfombra roja.

Desde aquel entonces, Chopard ha presentado anualmente una colección durante el marco del Festival de Cine de Cannes. Estas joyas surgen de la imaginación de Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de la firma, que este año toma la temática del amor (LOVE) en 72 nuevas creaciones, el número de ediciones que cumple la ceremonia.

Como un preview, Chopard, nos revela un par de joyas que expresan la esencia de la nueva colección Red Carpet 2019. Se trata de un collar realizado en oro blanco de 18 quilates y titanio con tanzanitas en forma de corazón (25.3cts),  turmalinas Paraiba corte brillante (53cts), diamantes  corte brillante (27.5cts), tanzanitas en forma de pera (10.8cts) y amatistas corte brillante (2.4cts). 

Para esta creación se requirió 14 semanas de trabajo y revela las características de la nueva línea, como la silueta del corazón y las tonalidades deslumbrantes de las piedras.

Con la misma esencia se presentan unos pendientes a juego, realizados en oro blanco de 18 quilates y titanio con dos tanzanitas corte brillante (5.8cts), turmalinas Paraiba corte brillante (10.3cts), diamantes (3.9cts) y amatistas.