Chopard lanzó el L.U.C XP Urushi Year of the Rat en conmemoración del signo del zodíaco del calendario tradicional chino: la Rata.

Para la elaboración de la esfera de esta referencia, se integró el arte del lacado manual japonés Urushi montada en una caja de oro rosa de 18 quilates.

La escena representa a una rata dorada de pie sobre una espiga de maíz, símbolo de la abundancia, que se encuentra junto a un caqui, fruta que se recoge en invierno y que representa la longevidad. Está situada frente a un ramo de flores de los tres colores de la suerte de su signo: azul, oro y verde.

En la representación tradicional del Zodíaco Chino la rata es apasionada, encantadora, inteligente y está llena de recursos además de ser una amiga fiel, generosa con sus semejantes y fuente de optimismo.

A pesar de tener únicamente 3,3 mm de grosor, consigue alcanzar la cómoda duración de la marcha de 65 horas, ofreciendo así un extraordinario compromiso entre delicadeza y practicidad. Con 40 mm de diámetro por 6,8 de grosor.

La elegante serie limitada a 88 piezas disponibles exclusivamente en la red de boutiques de la marca, celebra la entrada en un nuevo calendario chino que dará inicio el 25 de enero de 2010 y finalizará el 12 de febrero de 2021.