El idilio entre el Festival de Cine de Cannes y la Maison Chopard ocurrió en 1997, el año donde la ceremonia conmemoraba su 50 aniversario. Pierre Viot, quien fungía como presidente de este evento cinematográfico en aquella época, sugirió a la directora artística y copresidenta de Chopard, Caroline Scheufele, que diseñara el galardón “la Palma de Oro” para la edición siguiente.

Inspirada en el séptimo arte, Caroline Scheufele retomó el motivo de la palma para crear el premio, evocando las palmeras que bordean La Croisette y las que aparecen en el escudo de armas de la ciudad de Cannes. Desde aquel entonces, tanto la firma como el festival fortalecen sus lazos cada año.

Para la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, Chopard fabricará “la Palma de Oro” para Mejor Largometraje y la “Mini Palma” para Mejor Cortometraje. Cada galardón contará con oro ético Fairmined y requiere aproximadamente de 40 horas de trabajo de cinco artesanos para su realización.

Cabe señalar que Chopard también creará cristales de roca grabados con una palma para reconocer al Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión, Premio del Jurado y el Gran Premio.